aporto

Paola del Río Weisser

Ingeniera Civil de la Universidad de Concepción, ha desarrollado su carrera en las áreas de la ingeniería económica, el transporte marítimo-portuario y las políticas públicas.

Consultora nacional e internacional en estudios de demanda de infraestructura; formulación y evaluación social-económica-financiera de proyectos; y desarrollo y evaluación de políticas publicas. Especialista en administración, organización y coordinación de equipos de trabajo.

Asesora en temas de transporte marítimo-portuario de la Dirección Nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (2004-2007 y durante el 2009); en temas de gestión presupuestaria en la Subdirección Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) (2008-2009); y en temas de mejoramiento de gestión en el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) (2007-2009).

Representó a la Dirección Nacional de Obras Portuarias en la Comisión Nacional de Borde Costero, en el Consejo Consultivo Marítimo Portuario y fue parte del equipo chileno en la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA.