¿Qué nos Mueve?

Nos mueve ser un aporte a la sociedad, mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en este planeta y colaborar para garantizar que habitarlo en el futuro sea posible. Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que, si trabajamos como equipo, con creatividad y compromiso, siendo conscientes de nuestro impacto; si compartimos el conocimiento, si respetamos la naturaleza y aprendemos de ella, lograremos hacer un cambio positivo.

triple impacto

Conócenos

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de profesionales con distinta formación, fortalezas y dominios de áreas del conocimiento que nos permiten, en conjunto, abarcar el desafío de acompañar a las empresas en su camino hacia la circularidad.


En Aporto, somos madres y padres que vemos con preocupación el futuro de nuestras familias en un mundo que extrae recursos, procesa y desecha; somos mujeres y hombres que aman la naturaleza y lo que tiene para ofrecernos sólo por contemplarla; somos profesionales con la convicción de que podemos y debemos hacer nuestra parte para lograr un cambio positivo, por pequeño que sea.


La mayor parte de quienes integramos Aporto somos mujeres, y muchas colaboran con la empresa desde hace varios años, lo que nos ha llevado a conocernos en distintos ámbitos y a encontrar el “punto de cocción” preciso de nuestras contribuciones, lo que nos permite un mejor resultado.


Las personas que se nos han unido en este nuevo desafío nos agregan valor, no sólo por su conocimiento y experiencia, sino por su pasión y compromiso con esta forma de ver la vida y la economía.

NUESTRA TRAYECTORIA

La empresa ha desarrollado estudios multisectoriales asociados a temas sociales, económicos y medio ambientales. A la fecha, en un 70% de los estudios se ha analizado y proyectado demanda de infraestructura; un 40% consideró la evaluación social del proyecto propuesto y un 20% la evaluación económica; en un 40% de los estudios se desarrollaron planes de negocios, en un 20% se hicieron análisis medioambientales, en un 30% se realizaron análisis normativos y de propiedad de los terrenos, y en un 25% se incluyó algún tipo de análisis social.

NUESTRA HISTORIA

La génesis de Aporto se remonta al año 2010, cuando Paola Del Río Weisser fundó la empresa con el propósito de dar soporte a las compañías de ingeniería marítima y portuaria, a través de estudios multisectoriales requeridos por éstas para hacer sus análisis de factibilidad y diseños. Por 10 años este fue su objetivo, asesorando a entidades públicas y privadas, apoyándolas en la toma de decisiones de inversión y forjando relaciones laborales de largo plazo tanto con las organizaciones asesoradas como con las profesionales asociadas de las distintas áreas.

Uno de los aspectos que más nos enorgullece es que, desde sus inicios, Aporto ha adoptado formas de trabajo que permiten la conciliación del trabajo y la familia. Cuando nuestra socia fundadora imaginó Aporto, lo hizo pensando en facilitar y fomentar el trabajo de profesionales que, además, fuesen madres o padres, de manera que pudieran desempeñarse sin exigencias de tiempos ni espacio. Este modo de trabajo, que vincula el teletrabajo con la responsabilidad y compromiso individual, resultó muy conveniente para todas las personas involucradas, por lo que hasta la fecha lo continuamos aplicando.

En 2021, y a la luz de la toma de conciencia respecto del impacto que la actividad económica tiene en el entorno, fascinada por las posibilidades de cambio y por la certeza de poder aportar un grano de arena para minimizar esa marca, mejorando además la calidad de vida de quienes se involucran, directa e indirectamente, Paola Del Río Weisser elige emprender una nueva ruta, la ruta de la sustentabilidad a través de la economía circular, y lo hace asociándose con una de las profesionales del equipo de Aporto, Camila Carrasco Ruiz, también apasionada por el cuidado del medioambiente. Juntas, y de la mano de profesionales de excelencia, con experiencia y conocimiento de distintos ámbitos, comienzan esta nueva senda cargadas de entusiasmo por lo que se puede lograr.

El equipo Aporto

Tu equipo de Sostenibilidad y Economía Circular

Paola del Rio Weisser

Especialista en Mirada Sistémica y Evaluación de Proyectos

Ing. Civil, Especializada en Transporte, Evaluación Social de Proyectos y Economía Circular.

Camila Carrasco Ruiz

Especialista en Modelos de Negocio

Ing. Comercial, Gestión de Procesos de Negocio, Planificación Estratégica y Economía Circular.

Loreto Contreras Romero

Especialista en Procesos

Ing. Civil Química. Magíster en Gestión Ambiental. Especializada en Economía Circular.

Paula de la Fuente Stranger

Especialista en Género

Antropóloga Social, Magíster en Estudios de Género, Mención en Ciencias Sociales, Doctora (c) en Historia.

Marcela Huidobro Muñoz

Especialista en Agroindustria y Turismo

Ing. Agrónoma, Diplomado en Mkt. y Ventas, Competencias Directivas Genéricas, Especialista en Economía Circular.

Cristian Zegers Cádiz

Especialista en Economía Circular

Ing. en Administración de Empresas, Magíster (c) Cooperación Internacional.

El Enfoque Aporto

Ecosistema

Entendemos que cada organización es un sistema complejo, en el que interactúan múltiples agentes cuyos intereses inciden en su desarrollo; asimismo, que cada empresa forma parte de un ecosistema mayor.

Colaboración

Creemos que una de las claves para generar prácticas más sostenibles está en la colaboración de quienes participan en la producción.

Igualdad de Género

Consideramos que cerrar las brechas de género es fundamental para el desarrollo sostenible. Por tanto, el triple impacto de las empresas (social, ambiental y económico) debe orientarse considerando la igualdad de género.

Naciones Unidas

Además, nuestro enfoque y metodología se inspiran tanto en los principios de la Economía Circular como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por ONU

Haz click sobre la imagen para agrandar

Cuéntanos tu Idea

Aporto Consultoría es tu departamento de Sostenibilidad y Economía Circular

Diseñamos tu estrategia de Economía Circular
Conectamos tus procesos, proveedores y el ecosistema
Sensibilizamos y Entrenamos con Enfoque de Género y Ecosistémico

Gana una Asesoría Gratis

2 horas con un Experto

Postula a tu empresa para una asesoría de 2 horas con uno de nuestros Expertos Aporto, luego de la inscripción te avisaremos vía correo electrónico si fuiste ganador.


Descarga nuestro Brochure

Ingresa un e-mail para enviar nuestro Brochure adjunto a tu Correo Electrónico.