Soy la cuota de género siendo hombre

febrero 1, 2022 Artículos, Post

Cuota de genero siendo hombre

Mucho escuchamos día a día sobre la igualdad de género en distintos ámbitos y rubros. Quienes tomamos la Agenda de Desarrollo Sostenible como punto de referencia y guía para nuestro trabajo, sabemos que el ODS 5 Igualdad de género es el objetivo más transversal de todos, ya que cualquier indicador del resto de los ODS’s impacta primero a los grupos vulnerables, y siempre más a las mujeres.

Hace años me llamó la atención que la mayoría de mis clientes son mujeres. Pensé que era una coincidencia por el área en la que me especializo, o más aún, las áreas que las empresas destinan a los temas de desarrollo sostenible, como si fuera algo separado de las estrategias comerciales y de rentabilidad.
Pero luego, cuando empecé a asociarme con profesionales para el desarrollo de nuevos y mayores proyectos, grande fue mi sorpresa al ver que… ¿Adivinen? La gran mayoría son mujeres profesionales, y cada una experta en su área de trabajo.


Y últimamente me ha tocado ser el único hombre en equipos de alto desempeño, algo así como la cuota de diversidad de género, pero al revés de lo que sucede usualmente. Por lo que he vivido profesionalmente, veo que a ellas no les resulta difícil la diversidad, lograr las metas de KPI’s y al mismo tiempo tener una visión de más largo plazo y sostenible.

¿Será que valoran más los distintos puntos de vista, son las mujeres quienes más impulsan los cambios que nuestra sociedad necesita, o es solamente una coincidencia profesional que me ha tocado vivir?

¿Qué opinan?

Escrito por

Cristian Zegers Cádiz

Especialista en Economía Circular y Desarrollo Sostenible – Ing. en Administración de Empresas, Magíster (c) Cooperación Internacional para el Desarrollo

Recibe los mejores artículos de Economía Circular en tu email cada semana.

Descarga nuestro Brochure

Ingresa un e-mail para enviar nuestro Brochure adjunto a tu Correo Electrónico.